Para ser sincero creí que iba a morir mientras soñaba y no tengo la minima idea de cómo fue que no morí mientras lo vivía cuando lo había vivido realmente.
Es increíble como en los sueños los sentimientos se incrementan. Anoche soñé lo que estaba pensado en la noche antes de dormir. Soñé que veía un estanque, limpio y cristalino, estaba con mi padre, y le pregunte que era eso que se veía dentro del agua. El me dijo míralo. Me acerque y vi muchos peces de colores, hermosos, brillantes, increíbles. Después de verlos nadar por un buen rato note que los peces salían del agua y nadaban en el aire. Flotaban frente a mí. Como por arte de magia, los tocaba y me maravillaba mientras los peces se paseaban frente a mi cara. Veía sin embargo un peligro acechando debajo del agua, no lo pude ver completo. Pero me levante de inmediato y la dije a mi papa que me miraba desde lejos.
<
Seguí mirando el agua, pero desde lejos, buscando ver lo que no podía, pero sabía que estaba allí. Desperté y me puse a pensar que vi en grafica lo que yo sabía desde la noche anterior. Que a veces nos sentamos a mirar, a contemplar el peligro, a jugar con los peces incautamente mientras sabemos que en la profundidad hay un peligro al acecho.
Hoy estoy un poco absorto de todo por sentir en una hora lo que sufrí en mucho tiempo, y por ver frete a mí un peligro que a veces se disfraza de felicidad. Pero que no es más que una simple ilusión.