Mientras caminaba sOlO, en la Oscuridad y bajO una leve llOvizna que hacia parecer en momentO cOmO sacadO de una nOvela grafica me llegO una pregunta de esas tOntas perO que sus respuestas pOdrían llenar paginas entera de hipÓtesis y teOrías hasta la eternidad.
Pensaba en la gente que asume ser feliz pOr una nOche de baile en una discOteca repleta de gente que nO vale la pena ni tOmar en cuenta. En la gente que tiene familia y la deja a un ladO en busca de cOsas efímeras dejándOla abandOnada. Pensaba en lOs que se pierden en las drOgas buscandO una respuesta a sus preguntas pOr una vía rápida y simple. Miraba familias sentadas mirandO televisiÓn cOmO zOmbis, OtrOs hablandO, OtrOs simplemente mirandO al cielO buscandO algO, nO se que, y creO que ellOs tampOcO. Pensé en lOs dramas que se desarrOllan cada día en cada familia, en lOs prOblemas de vivir juntOs, de ser incOmpatibles, diferentes, perO bajO un mismO techO. COmpare mi vida que a veces la creO vacía y simple cOn las de lOs demás cOn sus prOblemas y grandes luchas, dOlOres cOmpartidOs y tribulaciOnes y me vi a mi mismO de prOntO caminadO sOlO bajO la lluvia, a lO mejOr un pOcO melancÓlico perO tranquilO, inmersO en una rara sensaciÓn de paz. Pensé que aunque la mayOría de lOs que sufren en el presente, en el pasadO el caminO que lOs llevO a las lagrimas fue una vereda cuyO final les prOmetía la felicidad. EsO me hizO preguntarme simplemente., ¿Que es la felicidad? ¿Es un cOnceptO universal O cada quien lO asume cOmO mejOr lO parece? LOs casadOs envidian a lOs sOlterOs, lOs sOlterOs a lOs casadOs, lOs sOlitariOs a lOs que viven felices en grupOs O cOn familias, lOs viejOs a lOs jÓvenes, y lOs jÓvenes a lOs que ya crearOn raíces, las gOrdas a las flacas y en algunOs casOs lOs blancOs a lOs negrOs, lOs negrOs a lOs blancOs y lOs mestizOs a ambOs ladOs de la etnia que nO tienen. AlgunOs lOcOs a lOs sanOs y nOrmales y lOs nOrmales a lOs lOcOs que en algunOs casOs sOn tOmadOs cOmO artistas. TOdOs y cada unO buscandO en el OtrO lO que entiende para si es la felicidad.
PensadO en esO, y en cOsas así me pregunte si la extraña paz que sentía y la simplicidad de mi vida era también una fOrma de felicidad para Otra persOna, y si es así, entOnces pOrque nO me sientO precisamente muy feliz la mayOr parte del tiempO.
Para ser sincerO cOn ustedes y cOnmigO mismO, creO que hay cOsas que nOs hacen sentirnOs felices, O en paz de vez en cuandO, perO en verdad la felicidad nO existe. PerO a lO mejOr algún día descubra que estOy equivOcadO.
Me sonríO mientras caminO bajO la noche triste y fría cubierta de un velO de Oscuridad al ver que esa es la única frase que me puedO inventar para mantener en pie la esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario